Un doblete de Larrazabal no acaba con el gafe
El Bilbao Athletic sigue gafado lejos de Lezama. Los cachorros han perdido 3-2 frente al Amorebieta en el derbi vizcaíno de Urritxe y prolongan su peor racha como visitante en décadas encadenando ocho derrotas y un empate en las últimas nueve salidas. Los dos goles de Gorka Larrazabal no fueron suficientes ante un Amore al que estos tres puntos le otorgan un importante balón de oxígeno en su pelea por la permanencia.
Se adelantaron los cachorros a la media hora de partido a través de un disparo cruzado de Larrazabal cuando su equipo estaba además en inferioridad por la lesión de Sillero, que acabó sustituido. Pero antes del descanso los azules le dieron la vuelta al marcador a través de dos penaltis prácticamente consecutivos.
En el minuto 41 fue Seguín quien transformó una pena máxima decretada por manos de Vivian y en el 44 era Tascón el que marcaba desde los once metros después de una falta cometida sobre él mismo dentro del área por Víctor San Bartolomé.
A los cinco minutos de la reanudación Larrazabal ponía de nuevo las tablas en el marcador y a un cuarto de hora para el final Mario Soberón lograba su primer tanto con los zornotzarras para establecer el 3-2 definitivo que no se movería a pesar del acoso final de los cachorros sobre la portería de Tena.
Por parte del Amorebieta jugaron Tena, Ibarbia, Luengo, Simic, Markel Lozano, Bilbao, Orozko (Mario, m.62), Iturraspe, Tascón (Mujika, m.72), Mikel Álvaro (Ortega, m.84) y Seguín.
Aritz Solabarrieta, por su parte, alineó a Etxebarría, Areso, Vivian, Sillero (Murua, m.31), Rojo, Vencedor, San Bartolomé, Larrazabal (Iñigo Muñoz, m.77), Iñigo Vicente, Morcillo (Asier Benito, m.62); y Villalibre.
📹🎙️ #RuedaDePrensa de Aritz Solabarrieta, entrenador del @AthleticClub B, tras el 3-2 en Urritxe https://t.co/IZ7wYMxaDv
— SD Amorebieta (@SDAmorebieta) January 26, 2019