Iribar: "Con el VAR se para demasiado"
Jose Ángel Iribar participó en el homenaje ayer a Markel Susaeta por sus 500 partidos. El zarautzarra encabeza la lista de jugadores con más encuentros a sus espaldas como león. 614 ni más ni menos para "el Txopo", quien se pasó por los micrófonos de El Futbolín en Radio Popular para charlar sobre la actualidad del Athletic Club. Una leyenda viva que comentó el hito que Susaeta había logrado recientemente. “La verdad que es una alegría enorme que haya cumplido los 500 partidos para mí porque eso es un buen síntoma para el club, y ya te digo ojalá que Markel siga así y que llegue a batir mi récord de 614 partidos".
Hubo otros nombres propios sobre la mesa, como el de Aritz Aduriz, ahora entre algodones cuidando su rodilla. Iribar admira al delantero donostiarra. “Ojalá cumpla otros 100 partidos con el Athletic o los que hagan falta con nosotros, es un crack”.
El legendario guardameta también se pronunció, con cautela, sobre uno de los refuerzos de esta temporada como es Ibai Gómez. “A mí no me gusta entrar en estas cuestiones porque no es mi trabajo, si el presidente me comenta, lo comento con él pero no soy amigo de explayarme en estos sentidos, pero fenomenal, que todos vuelvan es una muy buena noticia".
El equipo ha logrado redirigir el rumbo y con Garitano no se conoce aún la derrota. Algo impresionante a tenor de lo sufrido en los primeros meses de competición. Un cambio o realmente vuelta a un estilo siempre efectivo del Athletic.
Así lo ve Iribar: “Los resultados están ahí, en este momento el equipo va para arriba y ahí estamos todo empujando para que las cosas vayan en ese cauce. Animando y cogiendo confianza para que el equipo siga por ese camino”.
¿Qué piensa "el Txopo sobre el Var?
"Eso ya no tiene vuelta atrás, pero hay que intentar mejorar el VAR ya que hay aspectos que en general no nos gustan y a mí tampoco, porque perdemos mucho el juego y se para demasiado, la verdad es que el fútbol siempre se ha creado para que sea dinámico, y las reglas siempre han ido en ese sentido para que no haya tantos parones y sea más dinámico. Ahora con el VAR hay momentos en los que se para excesivamente, es verdad que en general va a impartir más justicia, pero como siempre decimos detrás del VAR también hay personas y se pueden también equivocar".
El próximo 1 de marzo Iribar cumplirá los 76 años. Conserva su porte intacto y parece que fuerzas le quedan para rato y seguir en su labor de representación en el club. “Claro que sí, pero hay que ir viendo el día a día, pero ya estoy con años y yo disfruto. Pero plantear el día a día y disfrutar de lo que vaya pasando en cada momento”. Carpe Diem.