"Nunca hablé de Europa, la salvación va a estar más cara"
La ausencia obligada de Capa supondrá con toda probabilidad el regreso de Oscar de Marcos al lateral derecho del Athletic Club, el domingo en San Mamés, frente al FC Barcelona de Ernesto Valverde. El flamante líder de LaLiga, sí, pero una oportunidad de lograr un impulso extra dado el nivel del visitante.
Así lo reconoce Oscar de Marcos. "Necesitamos volver a coger buenas sensaciones. Es un partido muy complicado, pero bueno también para ellos. Va a haber un ambiente espectacular en San Mamés y eso nos va a ayudar a coger una buena dinámica y llevarnos a un buen resultado".
El análisis del último Derbi en Anoeta
"En cuanto hay una derrota se buscan explicaciones. La actitud y la intensidad es la mas sencilla de ver. Desde fuera no sé si se le puede achacar eso al equipo. No apretamos como otros partidos, pero no sé si fue falta de estar tan juntos. Está claro que los goles nos hicieron mucho daño, no conseguimos meternos en el partido hasta muy tarde. De todo se aprende", explicaba el alavés.
LaLiga echa humo por abajo
"Todos los equipos estamos muy pegados. El que gana se distancia una semana pero en cuanto vuelve a perder te vuelves a meter. Queremos seguir con lo que veníamos haciendo, 7 partidos sin perder, queremos volver a esa racha para estar más tranquilos", solicitaba.
"Ya hemos vivido este año momentos muy muy complicados. Y es importante que sigamos con esa mentalidad y seguridad de los últimos partidos. De mi boca no ha salido hablar de Europa. Nosotros sabemos las dificultades que hemos pasado porque sabemos lo difícil que está la liga y ganar un partido. Hay que ser realistas".
Toque de atención al entorno
"Hemos pasado las navidades en descenso, nunca lo habíamos vivido. Tenemos que seguir con la misma mentalidad, apretando, que se nos vea que queremos el partido a toda costa. Más adelante se irá viendo, ahora mismo hay un grupo extenso cerca de la zona de descenso y hay que intentar salir de ahí y eso se consigue sacando muchos puntos".
"Es verdad que la tranquilidad se te va metiendo en el cuerpo si vas ganando partidos, pero no podemos olvidarnos de lo que hemos pasado. Como el partido de Levante, no estamos tan acostumbrados quizás te cuesta mas asumirlo, hemos sabido actuar a tiempo y afrontarlo. Ahora mismo no es momento de relajarse si no seguir igual", advierte.
¿Mas de 40 puntos para salvarse?
"No lo sé. Me lo pregunto también. Parece que va a estar más cara porque todos los equipos están ganando. Todo está mas igualado, no hay claros favoritos antes de jugarse el partido y sí creo que va a estar más caro".
El poder de San Mamés
"San Mamés ha apretado mucho más en los últimos partidos en casa. La afición de San Mamés es la mas fiel y sobretodo en los momentos complicados es cuando más acompaña. Desde Girona ya se empezó a vivir un ambiente muy bueno y todo ha sido mas positivo. Ha habido mas feeling y contagio mutuo", agradecía en Lezama.