Simón olvida las molestias y estará ante el Barça
Unai Simón se ha entrenado con normalidad esta mañana en Lezama en una sesión que ha sido a puerta abierta y que precede a la de mañana sábado que será cerrada. El guardameta alavés parece que ya no tiene molestias en su rodilla y será de la partida en el partido ante el FC Barcelona. De esta manera Garitano no tendrá que ponerse ante la tesitura que elegir a un segundo portero que convocar junto con Iago Herrerín, que será el titular ante los de Valverde. La sesión del viernes ha trascurrido bajo el sol y buen ambiente antes de la complcada visita del Barça que cuida a Messi para la cita.
No han estado presentes en el entrenamiento ni Yuri Berchiche ni Yeray, que son titulares habituales del deriotarra y que habrán optado por aligerar carga para llegar más frescos al envite. En cualquier caso la sesión ha sido ligera e incluso con un poco de fútbol tenis para divertimento de los jugadores. Núñez, Remiro, Beñat, Córdoba, Balenziaga, Dani García, Capa y Susaeta se han retirado antes de que terminara el entrenamiento completo.
Por otro lado, Sancet y Aduriz se han ejercitado al margen del grupo y avanzan en sus respectivas recuperaciones. Lekue y Nolaskoain no han entrenado tampoco. Mañana la sesión está programada a las 18.00 horas a puerta cerrada. Tras los últimos ensayos Gaizka Garitano comparecerá ante los medios de comunicación.