Garitano, avisa: "Ganar sería un salto para olvidarnos de la zona baja"
El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, ha analizado el duelo ante la SD Huesca, a la que se miden este lunes, a las 21:00 horas, en el Alcoraz con arbitraje del murciano Sánchez Martínez.
3 puntos claves
"Ganar sería un salto, eso pensamos, hay varios partidos clave, este en concreto lo es para los dos equipos, es un partido importantísimo; hay que enfocarlo como todos pero sabiendo que ya son partidos clave que hay que ganar, hay esa necesidad".
"El Huesca anda mucho mejor en estos momentos, cuenta con jugadores nuevos fichados y con un buen rendimiento, anda más fuerte de moral, pero ya antes era un equipo peligroso lo que pasa es que ahora tienen el acierto que les faltaba, ahora está en su mejor momento de la temporada", avisa.
Con tres centrales
"Bueno, hoy día la mitad de Primera juega así, hay que adaptarse manteniendo siempre tu esencia, tu modelo de juego, pero hay que adaptarse a lo que el rival te proponga también".
"Ellos juegan más directo buscando a Gallego, juegan bien al contraataque, van bien hacia arriba con juego directo, en las contras y tienen dos buenos carriles, hay que contrarrestar sus bazas y hacer un buen partido para ganar, repito, es un partido muy importante para nosotros".
Dificultad del Huesca
"Hay que amoldarse a todos los equipos, unos juegan desde atrás y otros más directo, en este caso del Huesca hay que pelear los duelos, las segundas jugadas, a la hora de atacar hay menos espacios para correr, pero todo no se puede tener, cada equipo tiene unas cosas buenas y otras malas, como todos, todo es amoldarse a cada situación sin perder tus mecanismos. Es clave saber contra quien juegas".
"La temporada es buena como equipo, debería tener más puntos, se le han escapado puntos al no tener gol pero ojo, sí generaban ocasiones, ahora son más efectivos y además se ha reforzado bien, para mi es un equipo más de Primera división".