El disgusto por la sanción a Oscar De Marcos y las sucesivas confirmaciones del Comité de Competición y de Apelación no han pasado desapercibidas en el entorno rojiblanco. Y tampoco para el entrenador del Athletic Club de Bilbao, Gaizka Garitano, quien en la sala de prensa de Lezama ha saltado cuando se le ha preguntado por el caso del defensa de Laguardia.
La injusta expulsión de De Marcos ante el FC Barcelona en San Mamés tiene 'contento' al técnico deriotarra. "Por supuesto que no me da igual, creo que no fue mano, aparte de quedarnos con 10 el daño es que sigue encima con 4 tarjetas otra vez y es un jugador importante para nosotros, habrá que aceptar la decisión pero igual realmente no nos da", espetaba ante la prensa.
Menos cabreado estaba el entrenador con el tema de jugar tantos lunes, al final entiende que ahí las cosas vienen como vienen, aunque no sea lo más deseado, ya que los rivales pueden poner presión si han ganado previamente. "No sé, juegas viernes, sábado, domingo o lunes, es lo que hay, es en balde pensar en ello, es lo que toca y no hay otra, pero tengo claro que no puede ser una excusa, nosotros intentaremos ganar, como siempre hacemos, y punto", despejaba.