"Es normal que el aficionado se ilusione con objetivos más bonitos"
Eneko Bóveda intenta no perder detalle de lo que hacen sus excompañeros desde Coruña. En una entrevista en el Oye como Va en Radio Popular habló sobre la marcha del Athletic Club y los momentos de más tensión que han vivido en los últimos meses. Entiende al aficionado por el hecho de mirar a Europa, pero también a Garitano para no tener demasiadas expectativas viendo cómo se han ido dando las cosas.
"Da un poco igual que objetivos te pongas. Es ganar el siguiente partido. Entiendo que el aficionado sueñe con seguir con esta racha y celebrar un acceso a Europa y entiendo a Gaizka no quiere que se ponga el listón en Europa. ¡Imagínate que acabas octavo! El Athletic no está salvado pero el aficionado ve lo que muestra el equipo y es normal que se ilusione con otros objetivos más bonitos", opinó Bóveda.
"He escuchado comentarios hace tres meses que parecía que todos tenían mejores jugadores que el Athletic, y ¿ahora que piensan que los otros son muy malos? Hay que ser equilibrados. Es una plantilla muy madura. Les va a venir bien pasar esta mala época para valorar cada partido y punto. No se van a dejar llevar por la euforia ni por el pesimismo", añadió.
Sobre el trato que mantiene con sus excompañeros, Bóveda, dijo que no es diario pero que es "gente con la que viví experiencias muy buenas. Es el mejor vestuario en el que he estado".
Aduriz un ídolo; Williams injustamente criticado
El defensa del Depor dijo sobre Aduriz y una posible renovación o no, que "haga lo que haga quedará como una leyenda del club; una referencia de esta última época del Athletic. El ídolo de las nuevas generaciones de aficionados".
Sin embargo, parece que a Iñaki Williams le costará llegar a ese escalafón. Ahora de dulce y Bóveda se alegra por él. "He escuchado criticas sobre él bastante alejadas de la realidad y como todo se magnifica tanto.., la famosa estadística de los goles en casa…. Cualquiera que haya entrenado con él sabe el potencial que había y aún lo tiene de mejora. Puede jugar en cualquier posición de ataque. Y es un jugadorazo. A día de hoy de los mas importantes del equipo".