Yuri, Beñat y Susaeta alistados para el derbi
El Athletic Club de Bilbao regresaba este jueves por la mañana a los entrenamientos, tras gozar el miércoles de jornada de descanso, con Yuri Berchiche, Beñat Etxebarria y Markel Susaeta ejercitándose con normalidad en el arranque de la sesión a puerta cerrada que llevó a cabo la plantilla bilbaína en Lezama.
Ninguno de los tres, todos titulares el lunes en la victoria en Huesca (0-1), participó en la sesión recuperatoria del martes tras el choque en El Alcoraz. Además de esos tres jugadores, el técnico Gaizka Garitano recupera para el choque del sábado frente al Eibar en San Mamés (20.45 horas) a los exarmeros Dani García y Ander Capa, ambos de baja por sanción contra el Huesca.
En la sesión también se vio al 'cachorro' Jesús Areso, un jugador de banda derecha del Bilbao Athletic, pero no a Aritz Aduriz, quien sigue recuperándose del esguince de rodilla que le tendrá de baja varias semanas más.
También seguirá de baja un tiempo Iñigo Lekue, quien si saltó a los campos de entrenamiento, aunque para ejercitarse apartado de sus compañeros.
El Athletic volverá al trabajo mañana, viernes, para realizar la última sesión preparatoria de cara al partido del sábado. Un entrenamiento vespertino (18.00) y a puerta cerrada tras el cual Garitano ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.