El director del Eibar
El buen momento que está viviendo el Eibar tiene un protagonista que destaca por encima de los demás. El Athletic Club deberá prestar atención a Joan Jordán el próximo sábado. El centrocampista catalán está en un excelente momento de forma y se ha erigido como el jugador que hace funcionar al Eibar en la medular.
Jordán es el encargado de dar salida en los primeros pases del cuadro armero, para después distribuir el juego rápidamente a las bandas en el estilo tan intenso que propone Mendilibar. Siempre aparece para dar claridad a las jugadas de ataque, haciendo que su equipo llegue con ventaja a posiciones de centro. Por ello no extraña que sea uno de los conjuntos que más envíos al área realiza por encuentro.
A todo esto suma un trabajo que le hace ideal para la idea de su técnico, además de un buen golpeo de balón y la capacidad de llegar de segunda línea para marcar algunos goles.
Pero todo buen jugador necesita un escudero y Jordán no es una excepción. A su lado actúa otro futbolista que se está saliendo en esta campaña. Se trata de Diop, el ex del Espanyol. El senegalés aporta un tremendo despliegue físico y un más que correcto trato de balón. Su trabajo ayuda a sostener la parcela central del sistema de juego, permitiendo que los dos delanteros que juegan por delante puedan presionar a las defensas rivales.