Garitano: No me molesta que se piense en Europa, pero mi discurso no será ese
El entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, señaló, después de haber alcanzado los 33 puntos con la victoria frente al Eibar (1-0), que no le "molesta que la gente piense" que pueden "llegar a Europa", pero subrayó que su "discurso no va a ser ese" en las próximas semanas.
"Estamos a poco de los de arriba y tenemos que ser exigentes, que todo el mundo nos exija porque podemos. Pero hay que se prudentes porque no hemos hecho nada. Se pueden llevar bien la prudencia y la ambición. Entendedme a mi también. No puedes ser un bocazas. Tenemos que seguir con el plan semanal para ganar cada partido. Es lo que nos va a acercar más arriba o más abajo", reflexionó.
Garitano se mostró "contento" de la victoria ante el Eibar y del "buen equilibrio defensivo" mostrado por su equipo. "Tácticamente el equipo está bien y hacemos bastantes ocasiones. Quitando un cuarto de hora en la segunda parte que nos han apretado, les hemos parado bastante bien", dijo.
El entrenador vizcaíno consideró "muy importante" para el desenlace del partido lo pronto que ha conseguido marcar el Athletic a través de Raúl García antes de cumplirse el primer minuto de partido.
"Sabíamos que era muy importante salir muy enchufado. Hemos tenido la suerte de hacer pronto el 1-0 y eso nos ha facilitado las cosas", destacó un Garitano que también fue cuestionado también sobre su posible renovación de cara a la próxima temporada.
"No estoy preocupado. Me subieron del Bilbao Athletic para intentar ayudar. El club decidirá cuando acabe la temporada. Si conseguimos los objetivos estamos a disposición del club, pero lo primero es acabar este trabajo, que no está acabado", concluyó.