Llorente: "Sería muy bonito retirarme en el Athletic"
Fernando Llorente esta de celebración. El delantero del Tottenham ha cumplido este martes 34 años y el Athletic fue uno de los exequipos que se sumó a las felicitaciones normalizando una situación que se había deteriorado en los últimos años tras la polémica marcha del de Rincón de Soto a la Juventus en el verano de 2013.
"Es un detalle que me ha hecho mucha ilusión y enseguida que querido darle las gracias. Han puesto un video muy emotivo donde salen algunos de los goles que metí durante muy etapa allí, algunos de ellos muy importantes, que me ha hecho mucha ilusión volver a verlos”, agradeció el delantero en los micrófonos de Radio Marca.
El atacante ha sido también cuestionado sobre su posible regreso al Athletic y, después de aclarar como ha hiciera hace unas semanas que el club rojiblanco no se puso en contacto con él durante el mercado invernal, admitió que "sería muy bonito" poder retirarse como futbolista en Bilbao.
"Se ha hablado mucho pero aquí la situación se veía diferente porque se lesionaron Harry Kane y Dele Alli y yo veía que podía ser complicado que pudiera salir. No me llamaron del Athletic. Sería muy bonito retirarme en el Athletic porque es el club donde empecé y he pasado gran parte de mi ida y he vivido momento maravillosos. Nunca se sabe en esto del fútbol. Veremos lo que va pasando año a año, iremos viviendo el día a día, y sea lo que sea, que sea lo mejor para mí y para mi familia", explicó.
“Acabo este año contrato pero todavía no sé lo que pasará porque el club tiene una opción de renovación automática y estoy a la espera de lo que pueda pasar. Estamos muy felices en Londres, El Tottenham es un gran equipo, un grandísimo club y estoy muy contento", añadió Llorente.
El riojano se refirió también al KepaGate que está dando tanto que hablar no solo en Inglaterra sino en todo el planeta fútbol y que, de momento, le ha acabado costando al exleón una multa de 225.000 libras por su indisciplina del domingo en la final de la Copa de la Liga.
“Es algo que no se ve habitualmente en el futbol. Kepa mostró mucha personalidad. Igual pensaban que lo cambiaban porque se le subían los gemelos y él lo que quiso dar a entender es que estaba bien, que quería seguir y tenía muchas ganas de parar los penaltis. Es un pedazo de portero y lo hizo de maravilla, le paró un penalti a Sané, pero seguido falló”, destacó.