Los leones se machacan para Mestalla
El Athletic Club quiere llegar a tope al partido de este domingo frente al Valencia en Mestalla. Una oportunidad para iniciar el asalto a las posiciones europeas. Los rojiblancos parte con la ventaja de tener más días de recuperación que su rival, que este jueves afronta el duelo definitivo de semifinales de la Copa ante el Betis, y está aprovechando el tiempo con sesiones de entrenamiento exigentes, como la que ha tenido lugar este miércoles a puerta abierta en Lezama.
Una sesión de marcado componente físico en la que los rojiblancos han llegado incluso a trabajar levantando pesas sobre el césped de Lezama. Un ejercicio que se ha combinado con varios partidos a espacio reducido, como en la jornada del martes.
Gaizka Garitano ha vuelto a incidir en la circulación, la salida del balón y coordinación entre la línea defensiva y el doble pivote.
A diferencia del martes, de los dos jugadores lesionados tan sólo Aritz Aduriz ha trabajado en el exterior, bajo las órdenes de Xabi Clemente. Ya hay ganas de volver a ver al ariete con el grupo, aunque aún habrá que esperar al menos una semana. Iñigo Lekue ha seguido con su recuperación en el gimnasio.
La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el jueves en una sesión matinal a puerta cerrada, como lo será la del sábado (vespertina), la última antes de viajar a la Ciudad del Turia.