Es Noticia

Roberto Ríos regresa a los banquillos con Pepe Mel

Pepe Mel y el bilbaíno Roberto Ríos en el banquillo del Real Betis.
El Desmarque Bizkaia

El exjugador del Athletic Club de Bilbao y también del Real Betis, Roberto Ríos, vuelve a los terrenos de juego. Lo hace junto a Pepe Mel, que va a ser presentado este martes, en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria, como nuevo entrenador de la UD Las Palmas.

Roberto Ríos Patús (Bilbao, 1971), hijo del famoso futbolista del Betis (de los años 50 y 60) Eusebio Ríos, fue canterano del club heliopolitano hasta que debutó en el primer equipo en septiembre de 1992, curiosamente ante el fenecido Sestao Sport. Dos años más tarde se estrenó en Primera división contra el Logroñés.

Los 2.000 millones de pesetas pagados por el Athletic de José María Arrate por Roberto Ríos al Betis de Manuel Ruiz de Lopera fueron durante dos décadas el récord como fichaje del club bilbaíno

Posteriormente conocido como 'Huevo' por sus compañeros en Lezama, jugó 114 partidos con el Betis, 71 en Primera, y posteriormente fichó por el Athletic Club, que pagó 2000 millones de pesetas por su concurso cuando era un futbolista polivalente e internacional.

Sin embargo no terminaba de cuajar en Bilbao, donde estuvo desde el 98 (el año del Centenario) hasta el 2002, momento en el que con 95 partidos con la camiseta rojiblanca puso punto final a su carrera como central.

Luego ya como ayudante técnico, ya a las órdenes de Pepe Mel, Roberto Ríos vivió los dos ascensos del Betis a Primera división en el año 2011 y 2015, y las dos temporadas del Deportivo de A Coruña en la máxima categoría (2016 y 2017). Ahora se hacen cargo del puesto que dejaba libre Paco Herrera.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar