Capa tampoco llega contra el Espanyol
-
"Aduriz es un referente, pero hay que confiar en los que juegan"
-
Urzaiz: "No hay un jugador de la calidad de Vicente en el primer equipo"
-
Clemente dirigirá a Euskal Selekzioa
El Athletic Club de Bilbao recibe este viernes al RCD Espanyol en partido liguero, correspondiente a la Jornada 27, que se juega en San Mamés (21.00 horas) con tres bajas, las de los lesionados Aritz Aduriz, Ander Capa e Iñigo Lekue.
Capa, lesionado la semana pasada y probable baja hasta después del parón liguero de dentro de dos jornadas por un problema muscular, no salió con sus compañeros a los campos de entrenamiento en el arranque de la sesión a puerta cerrada de este miércoles en Lezama.
En un campo contiguo al resto de la plantilla se ejercitó Aduriz, a quien su lesión de ligamentos en una rodilla le tendrá ausente de las alineaciones todavía unas semanas más.
El que sí estuvo hoy junto a sus compañeros fue Iñigo Lekue, ya recuperado de la fractura del maleolo peroneo derecho que le tiene de baja desde finales de agosto y de su operación de espalda. Por ello, tras seis meses y medio de baja, todo hace pensar que Lekue todavía deberá afinar su puesta a punto para reaparecer.
Para paliar su baja y la de Capa se ha ejercitado en los últimos entrenamientos con la primera plantilla rojiblanca el 'cachorro' Jesús Areso, prometedor jugador de banda derecha titular en el Bilbao Athletic tras la lesión de su compañero Jon Sillero.
También estuvieron con el grupo con aparente normalidad los cuatro titulares del pasado domingo en Mestalla frente al Valencia que no trabajaron junto a sus compañeros el lunes, Yeray Álvarez, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Beñat Etxebarria.
El Athletic llevará a cabo aún dos sesiones de trabajo antes del partido ante el Espanyol. La primera de ellas ser mañana, jueves, y la segunda el mismo viernes, día del encuentro. Tras la de mañana (18.00), a puerta cerrada, el técnico Gaizka Garitano ofrecerá la rueda previa al choque.