Aduriz tiene "unas ganas locas de volver a jugar"
El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz recibía este pasado miércoles uno de los galardones de la XVIII edición de los Premios del Deporte de Onda Cero, que le distinguía como máximo goleador del equipo rojiblanco la pasada temporada. El pichichi rojiblanco lleva lesionado desde principios de enero y confesó que tiene "una ganas locas" de regresar a los terrenos de juego.
"Estoy entrenando fuerte, me siento cada vez mejor, con más confianza, aunque me falta un poquito aún. Hay que ir con cuidado con la rodilla", reconoció Aduriz, que se lesiono en el choque de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado ante el Sevilla en San Mamés el pasado 10 de enero. Una fuerte contusión por traumatismo directo en la cabeza del peroné, que se vio agravada por un un esguince en la rodilla derecha.
El ariete rojiblanco confesó que la baja se le está haciendo eterna. "Me he dado cuenta de que he tenido mucha suerte hasta ahora (con las lesiones) porque esta es la vez que más tiempo he pasado parado.El día de partido lo llevo fatal", reconoció tras recoger el premio de manos de exleón Andoni Goikoetxea.
"Tengo una ganas locas de volver, quedan un montón de partidos todavía para acabar la temporada", afirmó Aduriz, al que aún le quedan unas semanas para poder vestirse de nuevo de corto.
En buena línea
Durante su ausencia, el Athletic Club de Gaizka Garitano ha ido dando pasos para alejarse del descenso y acercarse a la zona europea. "Quedan un montón de partidos, la línea es muy buena aunque el inicio fue horroroso y cuesta darle la vuelta. La clasificación está en un puño", analizó.
Aduriz reconoció que soñar con acceder a Europa "no está prohibido", pero prefiere ir con cautela. "Veo al equipo muy bien y quedan partidos. El equipo que que aguante el tirón, ahí estará", concluyó.