Garitano: "Le doy más valor porque el Atlético es uno de los mejores del mundo"

Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club, ha otorgado un valor especial a la victoria (2-0) que el conjunto rojiblanco ha cosechado este sábado ante el Atlético de Madrid de Simeone, al que considera "uno de los mejores equipos del mundo".
"El Atlético es un equipo que pierde muy pocas veces durante el año. Son tres puntos muy importantes porque el rival que tienes enfrente hace que la victoria sea mas importante. Le doy más valor porque el Atlético es uno de los mejores equipos del mundo", ha subrayado en rueda de prensa.
Garitano ha destacado el "buen primer tiempo" de su equipo, "más que ellos". Aunque ha reconocido que "nos cuesta las decisiones; en el último tercio no acaban de ser brillantes".
"En la segunda parte ellos han dado un paso hacia adelante y nosotros estábamos un poco mas cansados. Han metido a Griezmann por dentro y hemos tenido un rato que nos ha hecho daño", ha analizado.
Los cambios han ayudado a far al equipo "ese puntito de frescura y movilidad. "Cada uno ha interpretado bien su papel. La gente nos ha empujado mucho, hemos defendido muy bien cometiendo muy pocos errores", ha valorado.
El plan
"El Atlético es un equipo al que tienes que dejar un poco la iniciativa, En el segundo tiempo, cuando nos hemos casando un poco, que ellos hayan tenido la iniciativa no nos ha venido mal. Hemos acertado con el gol y hemos defendido bien, el equipa hecho un trabajo enorme", ha destacado
"El equipo tiene esa madurez para saber defender, para hacer un trabajo como hormiguitas en un partido que sabíamos que iba a ser muy cerrado. El que se pusiera por delante, tendría mucho ganado. Con el marcador a favor nos sentimos cómodos"
"Era un partido para ganar a los puntos, no por KO"
37 puntos
El Athletic suma ya 37 puntos en su casillero, pero Garitano no quiere volverse loco. "LO primero es preparar el partido de Girona e intentar ganarlo. Si ganamos, estaremos mas arriba. Si tenemos más tranquilidad, cada vez habrá más colchón de puntos y eso te da más tranquilidad para hacer más cosas con balón", ha sentenciado.