Máxima confianza en la renovación de Aritz Aduriz
Marzo va quitando hojas al calendario. Eso indica que se van acercando las fechas en las que se deberán tomar medidas de calado en la planificación del próximo curso y el corto plazo. Entre otras hay que resolver la situación del ya icono del Athletic Club de Bilbao Aritz Aduriz, quien recientemente se mostró satisfecho por ir "cumpliendo los plazos" en la recuperación de la lesión de rodilla que sufrió el pasado 10 de enero.
Pero no se atrevió a aventurar la fecha de su regreso de los terreno de juego. Aduriz trabajó en el entrenamiento de Lezama por primera vez con el grupo desde su lesión, un esguince de rodilla en el que posteriormente se vio que también "el ligamento cruzado estaba afectado", como él mismo revelaba en una interesante rueda de prensa ante los medios.
Aduriz avanza pero es cauto: no jugó ni un minuto ante el Eibar en el amistoso a puerta cerrada del pasado jueves en Lezama
El ariete internacional quiso ser cauto sobre su reaparición y cuando le preguntaron si se ve jugando ya en el mes de abril, comentó que le "gustaría decir que sí". "Ojalá. Sería bueno y estaríamos hablando de que las cosas habrían ido bien. La progresión está siendo muy buena y me estoy encontrando bien, pero vamos a ir progresivamente y ver como voy asimilando todo", reflexionó.
El delantero del Antiguo, que hace un mes (11 de febrero) cumplió 38 años, quiere estar centrado en su recuperación y no plantearse todavía su renovación de contrato, decisión que tanto el presidente, Aitor Elizegi, como el director deportivo, Rafa Alkorta, han dejado totalmente en su mano.
"Sinceramente, creo que lo prioritario no es ahora pensar en nombres. Cuando me vea jugando otra vez y me vea competir ya se decidirá y ya hablaremos de lo que tengamos que hablar, pero hay otras prioridades", dijo sobre el asunto.
Nosotros, en ElDesmarque Bizkaia, preguntamos a nuestros lectores sobre cómo ven el futuro cercano del gran killer rojiblanco. Y lo cierto es que la mayoría quiere creer. 'Yes, we can', que decía Barak Obama. Más del 76% de los votantes ve al 'Zorro' con la camisola rojiblanca en la campaña 2019/2020.