A Iñigo Martínez no le pasan ni una los árbitros
La solidez defensiva de la que hace gala el Athletic Club con la llegada de Gaizka Garitano se cimenta en buena parte en su pareja de centrales. Iñigo Martínez y Yeray Álvarez han formado un tándem indisoluble que hace de la anticipación, la contundencia y la intensidad sus grandes virtudes para frenar en seco a los delanteros rivales. Pero su enérgica respuesta sobre el campo también les acarre problemas. De hecho, ambos son tres de los leones, junto a Dani García, más amonestados esta temporada.
A Iñigo Martínez, en concreto, las tarjetas (10 este curso) le llueven aunque no sea, ni de lejos, el defensa que más faltas comete. Los árbitro no le pasan ni una al de Ondarroa.
Según detalla un gráfico elaborado por la base de datos ProFootballDB entre los jugadores que cometen más de 30 faltas, Iñigo Martínez es el segundo que más tarjetas recibe por falta cometida.
Al central de Ondarroa sólo le hace falta cometer tres faltas para ser amonestado.
Otros dos jugadores de Athletic Club aparecen en este gráfico. Ander Capa, otro jugador expeditivo que ha ayudado a la trasformación sólida de la defensa rojiblanca, ve una tarjeta cada 5,3 faltas que comete. Óscar de Marcos, relevo del portugalujo en el lateral derecho, 4,1 faltas por tarjeta recibida.
https://twitter.com/DatAthle/status/1110943574391173120