Muniain regresa 'condecorado'
Iñigo Martínez e Iker Muniain regresaban este miércoles a Lezama a tiempo para realizar un suave entrenamiento, tras su presencia con la selección absoluta, con la que ambos han disputado un partido internacional en este parón: el de Ondarroa, como titular ante Noruega, y el navarro, saliendo desde el banquillo contra Malta. Muniain, que volvió a enfundarse la camiseta de la 'Roja' siete años después de su debut, ha vuelto, condecorado como debutante de pleno derecho con la absoluta.
Aprovechando el viaje a Malta, Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, hizo entrega de la insignia de la selección a los internacionales más recientes, incluyendo al seleccionador, Luis Enrique -ausente en La Valeta por problemas familiares- y a aquellos que han jugado, al menos, dos partidos.
Las insignias llevan la fecha del debut con la absoluta, En el caso de Muniain, el 29 de febrero de 2012, con ocasión de un amistoso ante Venezuela.
La Federación tiene por costumbre hacer entrega de este reconocimiento en la concentración siguiente al debut oficial de cada jugador. Como el de la Txantrea no ha vuelto a la 'Roja' hasta siete años después de su estreno, ha sido ahora, en su redebut, cuando ha recibido la insignia.