Williams jugará ante el Levante su partido 150 en Primera, el 111 consecutivo
El jugador del Athletic Club Iñaki Williams tendrá la oportunidad de disputar el miércoles frente al Levante UD en San Mamés (19.30 horas) su partido 150 en Primera División, de los cuales los últimos 111 los habrá jugado de manera consecutiva.
Williams, de 24 años, debutó con el primer equipo rojiblanco el 6 de diciembre de 2014 a las órdenes de Ernesto Valverde en un encuentro frente al Córdoba en San Mamés.
En la temporada siguiente, el 20 de abril de 2016, en el choque de la trigésimo cuarta jornada de la temporada 2015-1016 que enfrentó al Athletic con el Atlético Madrid en San Mamés, inició la serie de presencias consecutivas en el equipo rojiblanco que se extiende hasta los 110 partidos.
Esa cifra le convierte en el futbolista de campo con más encuentros seguidos en la historia del Athletic, solo superado en ese ránking por el legendario portero Carmelo Cedrún, que llegó a disputar 132 jornadas seguidas bajo palos entre los años 1952 y 1957.
En lo que va de campaña, Williams es el máximo goleador del Athletic, con 9 goles -su mejor cifra en Liga en sus cinco temporadas en la elite-, y también el mejor pasador, con cuatro asistencia de gol a sus compañeros.
Williams intervino en 13 de los 30 goles anotados por el conjunto rojiblanco en lo que va del curso liguero y además marcó dos tantos más en la Copa del Rey contra el Huesca, ante el que un centro suyo dio origen a un gol de Pablo Insua en propia puerta.