La visita al Bernabéu como partido más "asequible"
Ya se han consumido 31 jornadas de LaLiga 2018/19. El Athletic Club de Bilbao afronta un calendario complicado en este tramo final de la campaña. Los leones tienen por delante una serie de partidos en la que se medirán a equipos inmersos en la pelea del descenso o rivales directos por Europa.
En medio de todos ellos asoma la visita al Bernabéu, que aunque suene extraño, puede ser el encuentro más "asequible" para el Athletic.
La primera de las siete jornadas que restan para acabar el curso enfrentará al conjunto de Gaizka Garitano a un Rayo Vallecano que viene con la permanencia en juego y sin poder perder más puntos. Paco Jémez ya ha estrenado su contador de victorias este pasado fin de semana.
Será entonces el momento de ir al Bernabéu, frente a un Madrid que no se juega nada y que no está atravesando su mejor momento, más allá de efecto Zidane. La eliminación en Champions dejó a los merengues tocados, haciendo que sufran para sacar sus partidos adelante.
Tras visitar al Real Madrid, los bilbaínos viajan a Butarque. Para entonces puede que el Leganés esté salvado, pero está mostrándose como un rival temible en su estadio. Justo después llega a San Mamés un rival directo como el Alavés.
Seguidamente, el Athletic juega ante dos equipos que se juegan la vida. Primero el Valladolid, en Pucela, y luego el Celta, aferrado a la bota salvadora de Iago Aspas, en San Mamés.
Una visita al Sevilla con, posiblemente, Europa en juego cerrará el campeonato y un calendario tremendamente complicado para los bilbaínos. En estas situaciones tiene más de juego que de realidad hacer cuentas y elucubrar con los resultados como si fuera una quiniela.