Garitano: "Nadie dijo que esto iba a ser fácil"
Gaizka Garitano, entrenador del Athletic Club, ha admitido tras la derrota de los rojiblancos en Pucela que el equipo salió "frío" y cuando en la segunda parte tuvo las mejores oportunidades careció de acierto. Pese al tropiezo, el deriotarra no da por perdidas las opciones europeas, aunque advierte que no será fácil.
"Nadie ha estado descartado. Para conseguir posición europea tienes que estar ahí hasta el final. Nadie dijo que esto iba a ser fácil", ha reconocido en la sala de prensa de Zorilla.
"Salimos mal, fríos", ha admitido sin ambages. "En los primeros 25 minutos ellos fueron mejores y consiguieron un gran gol, y luego nosotros no pudimos materializar las ocasiones".
"El equipo acabó volcado, pero el balón no quiso entrar"
Garitano apostó por un centro del campo sin Raúl García, que demostró en la segunda parte que cuando está sobre el verde, se generan muchas más cosas. Con Muniain en la mediapunta pretendía "enganchar más juego". "Estábamos sacando jugadores físicos últimamente y nos faltaba un poco de fútbol, teníamos gente suficientemente fuerte".
Nada más encajar el gol de Waldo, Garitano puso a calentar a Raúl. "Piensas muchas cosas pero no te puedes precipitar, no estábamos enchufados como debes en un partido como esté. Luego lo hemos podido hacer".
"Con el balón sufrimos porque perdemos muchos y eso te genera que tienes que defender perfecto. En el último cuarto de hora de la primera parte estuvimos mejor y en el tramo final el balón no quiso entrar cuando hemos tenido para empatar", ha analizado.
Sobre el gol ha apuntado que "las ayudas con los dos pivotes ha tardado mucho". "La de Waldo era una jugada prevista porque juega de fuera hacia dentro y no han llegado".
Sobre la ausencia de Iñigo Martínez ha explicado que "ayer probó y no esté bien".
"Iñigo tiene una infección en el hueso y no puede pegarle al balón"
El traspié no le hace caer en el desánimo. "Hemos sido de los mejores equipos en las últimas jornadas, tenemos números de Champions, seguimos siendo optimistas porque dependemos de nosotros".