Cinco leones se pueden perder la última jornada
Alerta amarilla en el Athletic Club de Bilbao. Hasta cinco rojiblancos afrontarán apercibidos de sanción el duelo de este domingo ante el Celta de Vigo en San Mamés y, por tanto, con peligro de perderse la última jornada de LaLiga, que enfrentará a los de Garitano con el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán el sábado 18.
El último en sumarse a la lista fue Aritz Aduriz. El ariete vio la cuarta amarilla del ciclo en pasado sábado durante el tiempo añadido del choque en el José Zorrilla. Amonestación que se suma a las que vio ante el Getafe en San Mamés, frente al Levante en el Ciutat de Valencia y en Balaídos.
Junto a Aduriz, están a una sola amarilla de cumplir sanción Iñigo Córdoba, Yuri Berchiche, Unai Núñez y Óscar De Marcos. El lateral de Laguardia es el más 'veterano' de los apercibidos. Lleva resistiendo con cuatro amonestaciones desde la jornada 12, cuando vio tarjeta en el Wanda Metropolitano. Aunque cumplió un partido de sanción en Huesca por su expulsión ante el Barça, mantiene las cuatro tarjetas de ese ciclo.