Los frentes abiertos para este verano
Con la temporada acabada, la atención del Athletic Club se centra en cerrar los diferentes frentes que quedan abiertos en el club de cara al próximo curso. Las renovaciones, la situación de los cedidos y los fichajes son los asuntos que deben resolver a lo largo del verano.
La dirección deportiva tendrá que decidir sobre los cedidos. Vesga (Leganés), Ganea (Numancia) y Andoni López (Almería) regresan a Lezama, pero todos no tienen cabida en el equipo. Puede que incluso alguno de ellos zanje su situación antes de la pretemporada. Otros como Etxeita (Huesca) no seguirán en el Athletic salvo sorpresa.
Los fichajes es una parcela que se complica. No disputar competición europea demanda una plantilla más corta, reduciendo los 27 efectivos con la que ha contado la de este curso. Esa falta de rotación hace más difícil firmar, más con la disminución del presupuesto para incorporaciones que ha provocado el quedar fuera de Europa.
Nombres como Javi Martínez o Herrera, que lo tiene hecho con el PSG, se antojan como imposibles, mientras que Laporte y Azpilicueta están en un nivel superior y Llorente parece estar descartado. Sin embargo, en Lezama no descartan fichar jugadores de otros clubes.
El que ya está resuelto es la continuidad de Aritz Aduriz, que seguirá en el Athletic un año más. El ariete ya dio una pista al aparecer como imagen de la nueva equipación de los leones para el curso que viene. Durante este mes ha estado probado sus sensaciones y pese a que estas no han sido las mejores, el club ha logrado convencerle para seguir.