El 'Búfalo' de Gernika toma el relevo de Julio Salinas
Asier Villalibre era este viernes protagonista de la actualidad del Athletic Club. Su renovación hasta 2023 le permite dar el salto definitivo para asentarse en la primera plantilla del conjunto rojiblanco. Un premio a su gran temporada realizadora, que le ha llevado a alzarse con el 'pichichi' de todos los grupos de Segunda B, con 23 goles en su hoja de servicio.
El 'Búfalo' de Gernika devuelve así al filial rojiblanco, el título de máximo goleador de la temporada en su categoría, un cuatro de siglo después.
Hasta la fecha, Julio Salinas ostentaba el título del 'pichichi' del filial rojiblanco. El espigado delantero de San Adrián marcó 22 tantos en la temporada 1982-1983, en Segunda B, y repitió este registro de tantos en la 1983-1984. en Segunda División.
El Bilbao Athletic de la campaña 82/83 marcó 91 dianas. Casi la mitad se los repartieron entre Julio Salinas, con esos 22 goles en 27 encuentros, y Joseba Arrien, con 21 en 31 partidos.
Salinas sostuvo al filial rojiblanco con sus goles en su salto a Segunda. Los 69 tantos marcados por el Bilbao Athletic del curso 83/84 supone el techo realizador del segundo rojiblanco en la categoría de plata. Salinas fue el gran artífice de esa cifra histórica con sus 22 goles, muy por delante del segundo realizado del equipo Arteaga (seis dianas).
Los 23 goles firmados por Villalibre este temporada destacan en el grueso de la plantilla que ha dirigido Aritz Solabarrieta, que ha firmado un total de 67, siendo el conjunto más realizador de su grupo. El gernikarra sobresale en el podium de máximos goleadores del equipo por delante de Iñigo Vicente (10 dianas) y Gaizka Larrazabal (9).
Asier VILLALIBRE, renovado hasta 2023, es el primer jugador del Bilbao Athletic que logra el pitxitxi de su categoría desde Julio Salinas en 1984.
21 de sus 23 goles este año han sido al primer toque.#Lezama https://t.co/UzzZo7yqq3
— Adurizpedia™️ (@DatAthle) May 24, 2019