La Euskal Selekzioa vuela ya hacia Panamá
La Euskal Selekzioa dirigida por Javier Clemente vuela en estos momentos rumbo a Panamá, donde el próximo miércoles disputará un partido amistoso ante el combinado centroamericano, que prepara su participación en la Copa de Oro. Será el debut del técnico de Barakaldo al frente de la tricolor. Su primera convocatoria, 17 futbolistas, está copada mayoritariamente por jugadores del Athletic Club, representado por 10 futbolistas, cinco de ellos cachorros del Bilbao Athletic.
La selección vasca ha partido del aeropuerto de Loiu a las 8.15 horas de esta mañana. Tras hacer escala en Madrid, la expedición se ha embarcado en un vuelo transoceánico que aterrizará en Ciudad de Panamá sobre las 15:40 (22:40 hora local).
En el aeropuerto de Bilbao, la expedición vasca ha coincidido con la plantilla de la UD Las Palmas, con la que ha compartido vuelo hasta Madrid tras el partido que el conjunto amarillo disputó el sábado ante el CA Osasuna en El Sadar.
Los jugadores de la tricolor tendrán dos días de aclimatación y dispondrán de dos entrenamientos antes del partido. El último, el del martes, se celebrará en el escenario del amistoso, el estadio Rommel Fernández.
Iago Herrerín, Aritz Aduriz, Iñigo Martínez, Mikel San José y Mikel Balenziaga son los elegidos de la primera plantilla del Athletic Club, a los que acompañan cinco cachorros: Jesús Areso, Asier Villalibre, Gaizka Larrazabal, Iñigo Vicente y Daniel Vivian (los cuatro últimos están llamados por Gaizka Garitano para hacer la pretemporada con el primer equipo, junto a Oihan Sancet y Hodei Oleaga).
Por parte de la Real Sociedad están Asier Illarramendi, Aritz Elustondo y Ahien Múñoz. El Leganés aporta a dos exleones como Javier Eraso y Unai Bustinza, el Alavés a su capitán Manu García y el Levante al arquero Aitor Fernández.
La Euskal Selekzioa se enfrentará a Panamá el miércoles 29 a las 20:00 (03:00 hora local). El regreso a Euskadi tendrá lugar al filo de medianoche del jueves. Iñigo Martínez tendrá sólo dos días de asueto antes de incorporarse a la concentración de la selección española de cara a los partidos de clasificación para la Eurocopa contra Islas Feroe y Suecia.