Acabó el 'vía crucis' de Alain Oyarzun
Dos escasas jornadas restan para que concluya la competición en la Segunda división o Liga 1|2|3 como se le conoce ahora. Buscando refuerzos para airear y rejuvenecer el vestuario, los ojos del Athletic Club de Bilbao están puestos, una vez más, en Soria, donde el 'amigo' Numancia, un club casi con ADN vasco, sigue siendo acomodo de muchos jugadores que 'cumplen la filosofía'.
Es el caso del zurdo irundarra Alain Oyarzun (Irun, 1993), un futbolista de gran proyección en sus inicios en Zubieta al que las lesiones cortaron el camino en la Real Sociedad. Algo que le persigue. Desgraciadamente cayó lesionado en el partido del Heliodoro Rodríguez López, jornada 29, y tras las oportunas pruebas que se le realizaron se vio que sufría una lesión muscular en el 'semimembranoso de su pierna izquierda' que le tuvo desde febrero alejado de los terrenos de juego.
Pero se acabó esa agonía. El guipuzcoano, actual máximo asistente de los sorianos, ha retornado al verde 10 choques después. Lo hizo en el encuentro del Carlos Tartiere, donde el compañero de Cristian Ganea y Unai Medina sustituía a Luis Gustavo Ledes en el minuto 77 de juego, para echar una mano a los numantinos, que aún no están salvados matemáticamente.
Tras volver de una lesión muscular Oyarzun coge ritmo a la espera de ver si este verano sale hacia un equipo de Primera división
En el radar de Rafa Alkorta
No hace demasiado tiempo el director deportivo del Athletic Club, Rafa Alkorta, hablaba en público del posible interés rojiblanco por hacerse con los servicios del extremo de Irun. “Alain es un jugador que ya sabemos cómo juega. Son jugadores que tiene una explosión tardía y te sorprende, así que hay que estar atentos con él. Es un chico que entra en nuestra filosofía y al que seguimos con mucho cariño”, admitió el excentral de Indautxu.
Oyarzun, de 25 años, salió de la Real en 2015 para jugar cedido en el Mirandés en la 2015-2016. En la siguiente campaña se renovó la cesión por otro año con el club burgalés, sin embargo la mala suerte se cebó con él y al poco de empezar la temporada sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
El pasado curso fichó por el Numancia tras un año en el Zaragoza con un contrato hasta 2020 y una cláusula de rescisión de un millón y medio de euros. A los de Los Pajaritos les quedan ya tan solo los duelos ante el Real Zaragoza y la UD Las Palmas de Iñigo Ruiz de Galarreta, quien no va a jugar ese partido, ya que va a pasar en breve por el quirófano a repararse el hombro cara a empezar bien la pretemporada.