Javi Eraso, objetivo del Alavés
El exjugador del Athletic Club de Bilbao Javi Eraso puede cambiar de aires. El mediaputa navarro, que ha cumplido su segunda temporada consecutiva en el CD Leganés, es el gran objeto de deseo del Deportivo Alavés. El club gasteiztarra lleva tiempo suspirando por hacerse con los servicios del exleón, y la llegada de Asier Garitano al banquillo albiazul puede por fin unir al jugador y al club babazorro.
Eraso tiene aún una temporada más de contrato con el Leganés. Sin embargo, el el escaso protagonismo que ha tenido esta campaña que acaba de finalizar a las órdenes de Mauricio Pellegrino (sólo ha disputado 13 partidos de LaLiga, 9 de titular, completando apenas 642 minutos) le podría llevar a poner rumbo al Alavés, donde se reencontraría con un técnico que fue clave en su carrera.
Bajo la batuta de Asier Garitano, Javi Eraso fue uno de los pilares del histórico ascenso del conjunto pepinero a Segunda División. Ya en la categoría de Plata, siguió siendo fundamental para el técnico de Bergara (39 partidos), antes de ser reclutado por el Athletic Club, donde permaneció dos temporadas antes de regresar a Butarque ante la falta de oportunidades en las filas rojiblancas.
En su vuelta al Leganés, ya en Primera, el navarro siguió siendo uno de los hombres fuertes de Asier Garitano, con quien disputó 34 partidos en la temporada 17/18.
Volver a unir sus caminos depende de Eraso, que para reencontrarse con el técnico guipuzcoano tendría que romper su vinculación con el Leganés.