Una portería con varios inquilinos en los últimos años
La salida de Alex Remiro a la Real Sociedad es la última en la larga lista de porteros que han pasado por el Athletic Club en la última década. Con su marcha, en El Desmarque Bizkaia repasamos los últimos inquilinos de la meta de San Mamés en esta década.
Gorka Iraizoz: Llegó en 2007 tras jugar una final de la Copa de la UEFA con el Espanyol. El navarro se hizo con la titularidad desde el primer día y estuvo hasta 2017 en el club. Dio seguridad bajo palos y firmó buenas temporadas, pese a que no todo el mundo estaba muy convencido con sus actuaciones. Participó en tres finales como rojiblanco: Una de Copa del Rey (2009), una de Europa League (2012) y una de Supercopa (2015). Actualmente milita en el Girona.
Raúl Fernández: Suplente en el último año de Caparrós y en los dos de Bielsa. Fue jugando partidos sueltos, en lo que demostraba tener condiciones pero falta de experiencia en la élite. Su aparición más destacada fue en el último derbi vasco del viejo San Mamés ante la Real Sociedad, día en el que no tuvo una buena noche. Salió del Athletic en 2014 y fue encadenando varios equipos hasta llegar a la UD Las Palmas.
Iago Herrerín: Volvió al Athletic en 2013, estrenando el nuevo San Mamés como portero titular tras una lesión de Gorka Iraizoz. Eterno suplente acostumbrado a jugar en las competiciones coperas, jugó la final de la Copa del Rey ante el Barcelona en 2015. La salida de Kepa le abrió las puertas de la titularidad, la cual agarró al volver de su lesión y no la ha vuelto a soltar. Es el portero titular de los leones a día de hoy.
Kepa Arrizabalaga: Salió cedido en varias ocasiones hasta que en 2016, Valverde decidió darle una oportunidad en el primer equipo en el famoso año de los tres porteros. Con la marcha de Iraizoz se convirtió en fijo, demostrando ser uno de los mejores arqueros del campeonato. Ya en enero de 2018 tanteó la posibilidad de irse al Real Madrid. Finalmente renovó y se quedó en Bilbao, hasta que en verano optó por salir al Chelsea por los 80 millones de su cláusula. En su primer año con los blues ha ganado la Europa League.
Unai Simón: Se fue curtiendo en el Bilbao Athletic hasta que apostó por salir cedido al Elche. Fue entonces cuando la lesión de Herrerín y la negativa de Remiro a renovar provocaron que el Athletic le recuperase. Jugó los primeros duelos de la temporada, firmando grandes partidos y dejando claro que tiene nivel como para jugar de titular. Al volver Herrerín pasó al banquillo y ahora está a la espera de la pretemporada para ganarle el sitio a su compañero.
Alex Remiro: El último en salir del Athletic. Jugó varios años en el filial, incluyendo la campaña en Segunda División. Después probó fortuna en el Levante sin mucho éxito y en el Huesca, donde si fue importante en el ascenso del club oscense. A su regreso a Lezama parecía que iba a ser el titular con la salida de Kepa. Sin embargo, decidió no renovar con el club rojiblanco y se ha pasado todo el año en blanco. Ya es oficial que jugará en la Real Sociedad el próximo curso.