El Elche invita al Athletic a conmemorar la Copa del 69
Pese a caer derrotado por la mínima, el Elche CF conmemora este sábado el cincuenta aniversario de su final de Copa -por entonces del Generalísimo-, que disputó el 15 de junio de 1969 ante Athletic Club de Bilbao en el estadio Santiago Bernabéu. Una fecha muy señalada para el club ilicitano, por tratarse del mayor hito de su historia, y que quiere conmemorar, precisamente, frente al que fue su rival y verdugo.
El Elche ha invitado al Athletic Club para que participe en el Trofeo Festa d’Elx, que este verano también alcanzará su quincuagésima edición, según desvela una información del diario As.
La invitación formal llegó el lunes en Madrid, donde los presidente del Elche y el Athletic Club, Diego García y Aitor Elizegi, coincidieron en el marco de la Asamblea de la Federación Española de Fútbol y del partido internacional entre España y Suecia. Este mismo viernes tendrá lugar una comida que reunirá a los supervivientes de aquel Athletic campeón de Copa, con la presencia de Juan Manuel Asensi, que disputó la final en las filas del Elche.
Encaje en la pretemporada
La idea del club ilicitano es que el duelo ante los rojiblancos se dispute en las fechas comprendidas entre el 5 y el 11 de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales de Elche. La entidad alicantina habría dado libertad al Athletic Club para que elija el día que mejor se adapte a su calendario.
El club rojiblanco tendrá que meditar cómo encajar el partido en el Martínez Valero en las fechas de su pretemporada. Lo de Garitano ya han confirmado tres amistosos de preparación en agosto (el día 1 frente al Numancia, el 3 contra el West Ham y el 4 ante el Racing).
El Elche aprovecharía para reunir en el Trofeo Festa d'Elx a los veteranos de ambos equipos en una comida de hermandad y completaría la fiesta con un partido entre los equipos femeninos de ambos clubes, que al igual que los masculinos, están en Primera y Segunda.