El excachorro Jon García sufre rotura de LCA
Pésimas noticias para el excentral del Bilbao Athletic Jon García. El jugador bilbaíno enrolado en la SD Ponferradina que dirige Jon Pérez Bolo, ha sido diagnósticado este lunes de "rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda", una lesión que empañó la victoria de su equipo ante el FC Cartagena y la consiguiente clasificación para la final por el ascenso a Segunda División.
Jon García tuvo que abandonar el terreno de juego con evidentes gestos de dolor en el minuto 80 del segundo encuentro de la eliminatoria por el ascenso a LaLiga 1/2/3.
OFICIAL- Parte de los servicios médicos de la SD Ponferradina. ¡Mucha fuerza, @JonGar91! #AnimoJon https://t.co/hJAEJ90OUu pic.twitter.com/qk0tKZ2rUV
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) June 17, 2019
A la conclusión del encuentro, Bolo prefirió ser cauto con respecto al alcance de la lesión y esperar "las pruebas médicas", aunque reconoció que "las sensaciones no eran buenas porque el jugador ha sentido cierta inestabilidad en la rodilla".
Los peores pronósticos se han cumplido y el técnico bilbaíno ha sido el primero en enviar ánimos a su pupilo en la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes para valorar la eliminatoria de ascenso frente al Hércules.
"Jon García se ha roto los ligamentos. Le mandamos todo el ánimo del mundo. Nos tiene para lo que nos necesite, tanto a mí como al club", ha dicho Jon Pérez Bolo, que había confiado en el central bilbaíno como titular durante toda la fase de ascenso.
El Athletic Club también se ha sumado a los mensajes de ánimo hacia el excachorro
Mucho ánimo @JonGar91 , te deseamos una muy pronta recuperación 💪 Esperamos volver a verte cuanto antes en los terrenos de juego ⚽#AthleticClub https://t.co/JPljMypmfM
— Athletic Club (@AthleticClub) June 17, 2019
Primera lesión de cruzado en 2014
Jon García abandonó Lezama en 2014 rumbo al Lugo de Quique Setién, antes de casi debutar con el primer equipo del Athletic Club en la que Bustinza y Albisua, sus compañeros de línea, tuvieron más fortuna. Precisamente, una rotura del ligamento cruzado, pero en su rodilla derecha, tras apenas cinco partidos, le impidió progresar en el conjunto lucense. Pasó después por el Racing de Santander y Sestao River antes de volver a hacer las maletas ara fichar en el verano de 2017 por la Ponferradina.