Valverde tiene en contra a un 65,6 % de los socios del Barça
El exentrenador del Athletic Club de Bilbao Ernesto Valverde atraviesa su momento más bajo de popularidad desde que arribó en 2017 al banquillo del FC Barcelona. Su segunda temporada en el club blaugrana ha tenido un final decepcionante: pese a conquistar LaLiga y la Supercopa de España, cayó apeado de la Champions con una dolorosa derrota en Anfield cuando tenía ya pie y medio en la final del Wanda Metropolitano y perdió la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Dos duros tropiezos que la masa social del club culé, poco acostumbrada a dejarse títulos por el camino, no le perdona al Txingurri.
La Junta Directiva del Barcelona decidió ratificar en su cargo a Valverde, quien el psado mes de febrero firmó su renovación por una temporada más, la 2019/20, y otra opcional, la 2020/21. Una decisión que una amplía mayoría de la masa social del club no respalda. Así lo ha puesto de manifiesto a través de una encuesta que ha realizado el club catalán.
El 65,6 % de los socios encuestados se mostraron contrarios a la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo.
Solo un 33,6 % de los participantes en el estudio se posicionó a favor del extécnico de los leones y de la decisión del Barça de mantenerle en el cargo.
Un 65,6 % de los socios del Barça no respalda al Txingurri, pero sólo un 6 % da un suspenso a la temporada del equipo
Sin embargo, contradictoriamente, un 51,2 % de los socios cree que la temporada ha sido buena, un 35,6 % que ha sido notable y un 7,2 % que ha sido excelente. Sólo un 6 % considera que la campaña merece un suspenso.