El nuevo rol de Muniain
Uno de los quebraderos de cabeza de Gaizka Garitano para la pasada temporada fue encontrar un hueco para Iker Muniain en su once titular. El técnico del Athletic Club consideraba a Raúl García un fijo y tuvo que inventarse una nueva posición para Muniain en la banda derecha.
Este nuevo posicionamiento del jugador navarro salió bien, puesto que parecía la mejor opción para que ambos futbolistas convivieran en una misma alineación. Sin embargo, con el comienzo del nuevo curso, Garitano podría optar por devolver a Muniain al centro.
El preparador deriotarra viene pidiendo un jugador de banda para completar su plantilla. Ya dispone de Gaizka Larrazabal como una opción, pero podrían llegar Oyarzun o Berenguer para fortalecer los costados.
Esto provocaría un overbooking en las bandas, en el caso de que Muniain siguiera actuando en esa posición. Es por ello que su nuevo rol en el Athletic 19/20 sea jugar en la mediapunta y alternarse con Raúl García. Eso sí, viendo su rendimiento en la banda derecha, no es para nada descartable que retome esa posibilidad.