La ICHH pide ser "motor" del fondo Norte de San Mamés
El Athletic Club anunciaba este pasado miércoles su plan inicial para crear una nueva Grada de Animación en la Tribuna Norte Baja de San Mamés, destinada a los socios ubicados en las filas 1 a 10 de los bloques 107 y 108 de Norte Baja -detrás de la portería-, en su intención de "generar un gran ambiente en San Mamés y facilitar el acceso a la juventud athleticzale".
El proceso iniciado por la Junta Directiva rojiblanca ha encontrado una favorable acogida por parte de la Iñigo Cabacas Herri Harmaila (ICHH), que a través de un comunicado se ofrece a convertirse en "motor" de la nueva grada de animación en el Fondo Norte, "aglutinando a socios y socias de otras localidades que se quieran sumar" para lograr que se cree "el ambiente que se merece San Mamés de apoyo al equipo.
La ICHH apuesta por un "rejuvenecimiento" de la masa social del Athletic Club y recuerdan que en este colectivo han sido "precursores y defensores" de los abonos para los jóvenes.
"La animación en San Mamés no puede ir en contra de nadie, sino en beneficio de todos y todas"
Además, pide a socios y social "un esfuerzo para revitalizar" el estadio". "Creemos que los afectados por la creación de esta grada popular no deben ser los paganos de una situación no generada por ellos", destaca la ICHH, que solicita al Athletic Club que ofrezca "un proceso gradual" de cambio de localidades, ofreciendo "ventajas y alternativas dignas a las personas que opten por trasladarse a otras zonas del campo".
https://twitter.com/ICHHarmaila/status/1143983483091636226