Unai Núñez está cerrando con muy buena nota su temporada 18/19. El de Portugalete ha vuelto a destacar, esta vez en las semifinales ante Francia, y se reivindica tras una campaña algo complicada en el Athletic Club.
El pasado curso tuvo un gran protagonismo. Ziganda apostó por él desde el primer día para sustituir a Yeray. Fue su debut en la élite y cumplió con nota en los muchos partidos en los que le tocó jugar. Esta temporada ha vivido una historia muy diferente.
Núñez no formó parte del equipo de gala de ninguno de los dos entrenadores que tuvo. Con Berizzo disputó cinco encuentros, mientras que con Garitano actúo en ocho. Su nivel fue de menos a más, consiguiendo que la afición no notase las ausencias de Iñigo Martínez o Yeray cuando estos estaban sancionados.
Ese buen final le premió con la convocatoria para el Europeo sub21 de Italia, aunque a las órdenes de Luis de la Fuente le tocó empezar el torneo como suplente.
Su técnico decidió apostar por él en el decisivo encuentro ante Polonia y Núñez no decepcionó. Su buen papel le hizo repetir titularidad frente a Francia en las semifinales, cuajando un excelente partido desde el principio hasta el final.
Además, se está ganando el poder acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Según las normas de la FIFA, en el torneo olímpico solo pueden participar aquellos futbolistas menores de 23 años o que hayan cumplido los 23 en el año natural de los Juegos. Núñez cumple esta condición, puesto que cumplirá los 23 en 30 de enero de 2020. Ahora le queda por afrontar la final del Europeo para luego descansar de cara a la pretemporada del Athletic.