Unai López demuestra que no es solo calidad
Unai López lo dejó claro. Su intención es quedarse en el Athletic Club y contar con más minutos de los que dispuso el pasado curso. Es uno de los futbolistas que están intentado convencer a Garitano de que pueden ocupar un puesto en su plantilla. El donostiarra siempre ha demostrado que tiene mucha clase con el balón, pero ante el Borussia probó que también sabe bajar al barro.
Frente a los alemanes se le vio más en labores de contención, aunque dejó varias acciones técnicas de nivel. Precisamente, lo que hace que Garitano no terminase de apostar por Unai López es su preferencia por jugadores de corte más físico. Sin embargo, Unai tiene entre ceja y ceja que quiere quedarse en Bilbao y se ha puesto las pilas en este aspecto.
El deriotarra no le hace ascos a los futbolistas más creativas, siempre y cuando cumplan con las labores defensivas que su sistema exige. Con Dani García como acompañante secaron a los centrocampistas del conjunto teutón, colaborando de manera decisiva en que el Athletic apenas pasase apuros.
Garitano admitió que ya tiene más o menos decidido quienes se marcharán. Unai López captó su mensaje al comienzo de la pretemporada y parece haberse hecho con un hueco. El conjunto rojiblanco era muy sólido, pero adolecía de capacidad para crear en el centro del campo, especialmente cuando se medía a rivales que le entregaban la iniciativa. Unai puede generar mucho fútbol en la medular y tiene la capacidad necesaria para lanzar a los jugadores que tienen los leones en ataque. Puede que esta campaña 19/20 se la de su consolidación definitiva en el equipo.