Todo apuntaba a que el Elche sería el destino para una nueva cesión del lateral izquierdo del Athletic Club Andoni López. El anuncio oficial parecía inminente. Sin embargo, la operación se ha enquistado en las últimas horas. La razón no es otra que la cláusula de bonificación que el club rojiblanco exige que se cumpla en los préstamos de jugadores, es decir, que cuantos más partidos juegue el futbolista cedido, menos tendrá que pagar el club de destino.
El Elche, según apunta la prensa alicantina, se niega en redondo a aceptar la condición impuesta por el Athletic Club para que sus jugadores no sean meros comparsas en el equipo que les acoja como cedidos.
En su última cesión al Almería, Andoni López vivió las dos caras de la moneda. Fue titular indiscutible para Fran Rodríguez en la primera vuelta, con 15 presencias consecutivas en el once en las que incluso marcó un gol. Pero tras una lesión muscular que le apartó del equipo en diciembre, fue relegado al banquillo por el canterano Iván Martos y sus apariciones fueron prácticamente anecdóticas.
El Athletic Club desea que Andoni López, sin sitio en los planes de Gaizka Garitano, tenga una participación regular, pero el Elche no acepta ninguna cláusula de compensación económica si el lateral no alcanza una determinada cantidad de minutos. Una postura que también adoptó en las conversaciones con el Atlético de Madrid para la llegada a préstamo del portero Miguel San Román.
Las buenas relaciones que mantienen el Athletic Club y el Elche tras el efímero paso (19 días) de Unai Simón por el club franjiverde, podrían desatascar la negociación, siempre que las dos partes cedan algo en sus respectivas posturas. Que Andoni López vista de franjiverde no está descartado, pero el club ilicitano no puede enrocarse si no quiere perder de vista a un jugador con predicamento entre los clubes de LaLiga 1|2|3.
De momento Andoni López sigue a las órdenes de Gaizka Garitano, quien le ha incluido en la convocatoria de 21 jugadores que desplaza a Soria para enfrentarse este jueves al Numancia en el cuatro amistoso de pretemporada.
A los chimbos ni agua