Nolaskoain se decanta por el Dépor
El Deportivo de La Coruña continúa con su planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020. Una de las opciones que baraja la dirección deportiva, encabezada por Carmelo del Pozo, es la de Peru Nolaskoain. Las buenas condiciones del central de Zumaia han llamado la atención de más equipos. Entre ellos, el Real Zaragoza, principal rival del conjunto coruñés para conseguir la cesión del vasco. Sin embargo, el defensa se ha decantado por el cuadro herculino.
Con la vuelta al trabajo de Íñigo Martínez, parece que Gaizka Garitano ya habría dado el visto buena a la salida de Nolaskoain en forma de cesión. La hipotética llegada del jugador del Athletic al Dépor terminaría de reforzar la zaga blanquiazul.
Teniendo en cuenta que la pareja titular de la temporada pasada, Domingos Duarte y Pablo Marí, no ha continuado, son necesarios recambios de garantías en la zaga. Además, dada la situación de Róber Pier, lesionado hasta enero y que podría no continuar, la posibilidad de incorporar a otro central toma fuerza.
Juan Antonio Anquela cuenta en estos momentos con Somma y el nuevo fichaje Lampropoulos como únicos centrales fijos para la temporada que se avecina. El técnico linarense necesita hacer fuerte el centro de la zaga en un año en el que el Dépor volverá a buscar el ascenso a LaLiga Santander.
Nolaskoain comenzó la pasada temporada con mucha presencia en los planes de Berizzo, hasta que fue desapareciendo con el paso de las jornadas. Con Garitano apenas jugó y terminó la campaña en el Bilbao Athletic. En los pocos partidos que disputó marcó dos goles, ante CD Leganés y Getafe CF, que valieron puntos para el Athletic.
Al término del pasado curso, el central de 20 años sumó 641 minutos con el primer equipo del Athletic entre LaLiga Santander y la Copa del Rey. Asimismo, disputó más de 1.500 minutos con el filial rojiblanco, quedando sexto en un grupo muy complicado. Del grupo II de Segunda división B consiguieron el ascenso dos equipos: Racing de Santander y Mirandés.