Garitano: "Ha sido un buen test"
-
Yuri y Unai Simón certifican el trofeo de Londres para el Athletic
-
Garitano responde a las críticas por el papel de los jóvenes
Gaizka Garitano, técnico del Athletic Club está satisfecho por cómo está rodando la pretemporada del equipo, que se mantiene invicto tras cinco amistoso. Son los cimientos sobre los que se debe sustentar la temporada que arrancará en apenas dos semanas. Sus ideas son claras, aunque no nuevas; es el libreto que ya expuso la temporada pasada cuando se hizo cargo del equipo: ser un equipo fiable en defensa y aumentar la capacidad goleadora.
"Somos un equipo que encaja pocos goles y eso no lo podemos perder, pero en pretemporada los equipos tienen menos rigor defensivo. Estamos jugando más alegres, tomando muchos más riesgos. Cuando haces más goles recibes más. Nunca tienes el rigor y las precauciones de LaLiga; juegas más atrevido", apunto tras la victoria en la Betway Cup ante el West Ham.
Sobre el partido, Garitano reconoció que el equipo empezó "muy bien", pero se "confió un poco" tras ponerse en ventaja con dos goles. "Hemos querido jugar mucho la pelota, con algunas pérdidas peligrosas" que les costaron los dos tantos del West Ham en un minuto.
No obstante, la valoración global es positiva. "Ha sido un buen test. Son partidos buenos para calibrar. Vernos contra equipos equipos buenos, europeos ante los que podemos competir es positivo", aseguró el técnico que espera que el percance de Yeray en el hombro izquierdo "no haya sido nada grave".
En resumen: "Estamos en la línea del año pasado. Estamos haciendo pruebas, sobre todo en el centro del campo y con los chavales, pero tenemos una base reconocible del año pasado, competitiva y sobre la que tenemos que seguir creciendo", indicó.
La racha de Williams
"Los delanteros viven de la confianza. A Willi ya le ha pasado estar sin marcar. El año pasado hizo muchos goles. Es importante que vea portería porque dependemos mucho de él. Al delantero le da vida el gol", señaló.
Larrazabal se queda
"Gaizka nos da algo que no tenemos en la plantilla. Esa potencia por banda. Puede casar bien en el equipo", señaló.
Sancet y Vivian, cerca
"Los dos están muy cerca. Oihan es un jugador de futuro para nosotros, pero no hay que tener prisa. Viene de una lesión muy grave y tiene que consolidarse y mejorar físicamente. Estamos trabajando mucho con él porque tenemos mucha confianza en lo que nos va a aportar", subrayó.