“Claro que se me hará raro enfrentarme al Athletic”
Primero hay que jugar en Perugia frente a la AS Roma. Pero el Mirandés aguarda también con ganas el encuentro de este jueves, 8 de agosto ante el Athletic Club. Cita que servirá de presentación ante su afición en el animoso campo de Anduva. Será el último encuentro de pretemporada del equipo que dirige el exleón Andoni Iraola. Rival que este pasado sábado se adjudicó el VIII Trofeo Ciudad de Medina de Pomar, tras derrotar por goleada (1-5) al Burgos en el estadio Jesús María Pereda.
"Está claro que a mí se me va a hacer un poco raro enfrentarme al Athletic, pero al final tú estás a lo tuyo y bastante tienes con tu trabajo. Supongo que se me hará raro tener enfrente a jugadores que han sido compañeros míos, pero ya se sabe: cuando el balón empieza rodar cada uno va a lo suyo", ha despejado.
La exigencia física
El ahora técnico de Usurbil piensa ya en la cita con los bilbaínos. "Se trata de un amistoso un poco diferente a los que hemos tenido hasta ahora. Con un grado de dificultad que va a ser muy alto para nosotros,... Pero, sobre todo, es un partido que nos viene bien", expresó.
"Yo creo que el Athletic, independientemente de que sea un equipo de la máxima categoría, además es un equipo que le mete muchísimo ritmo a los partidos. Entonces creo que a nivel físico nos va a exigir mucho. Y creo que eso es algo que a mis jugadores les va a venir bien", adelantaba.
"El verdadero test va a ser el día del Rayo Vallecano, porque los amistosos de pretemporada, den buenos o malos resultados, están bien para trabajar, pero tampoco te dan grandes conclusiones"
Paseo con 'manita' ante el Burgos
Un traje. Tras una primera parte muy igualada en la que el Burgos se puso en ventaja con un gol de penalti de Indiano, que niveló, también de pena máxima, Álvaro Rey, la segunda mitad fue un monólogo 'rojillo.
Rodrigo Sanz dio la vuelta al marcador nada más regresar del descanso. El tercero no tardó en llegar, obra de Martín Merquelanz, cedido por la Real Sociedad en Anduva. El central francés Simon Credo, que se encuentra a prueba, anotó en cuarto de cabeza y el exdelantero del Athletic Club Mario Barco, (que compartió en su día vestuario con Iñakin Williams y Sabin Merino), puso el quinto y definitivo.
"Lo más importante es que no ha habido lesiones y que las sensaciones del equipo son buenas", dijo tras el choque Andoni Iraola, que este jueves vivirá un reencuentro muy especial con el Athletic Club, la gran piedra de toque de la pretemporada del Mirandés.
El conjunto 'rojillo' ha ganado sus dos amistosos de preparación. Hace una semana derrotó 1-2 al Real Madrid Castilla en Valdebebas.
📹🗣️ "El @AthleticClub es un equipo de máxima categoría y creo que nos va a venir bien el amistoso"
La previa de Andoni Iraola en 1⃣' #MirandésAthletic pic.twitter.com/tzrBbjlEiB
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) August 7, 2019
📸🏆 El #CDMirandés se impuso ayer en Medina de Pomar al @Burgos_CF (1-5) pic.twitter.com/RwNH600IIj
— Club Deportivo Mirandés (@CDMirandes) August 4, 2019