Iñigo Martínez trabaja al margen en Lezama
El Athletic Club sigue preparando el debut en LaLiga ante el Barcelona. Gaizka Garitano parece tener claro el once inicial que sacará, pero cuenta con la duda de Iñigo Martínez. El ondarrutarra lleva un tiempo con molestias físicas y en el día de hoy se ha entrenado al margen del grupo. Es el principal interrogante de cara al choque del viernes, aunque Ibai Gómez y Córdoba tampoco están al 100% de sus condiciones.
El central de Ondarroa sigue sin entrenarse con el grupo desde que fuera titular en el amistoso ante la Roma del pasado jueves. Los problema musculares que afectaron al jugador nada más incorporarse a la pretemporada rojiblanca han reaparecido. Iñigo Martínez se imita a hacer trabajo de recuperación junto al readaptador Xabi Clemente cuando quedan cada vez menos sesiones de entrenamiento antes del debut liguero.
La posible baja del internacional rojiblanco sería de vital importancia, puesto que es uno de los fijos en el conjunto bilbaíno. Sin embargo, Garitano cuenta con plan B de garantías: Unai Núñez formaría pareja de centrales con Yeray Álvarez. El de Sestao que se ha reivindicado en el Europeo sub 21, ha demostrado que siempre que le ha tocado jugar ha rendido a un gran nivel en la zaga. Además, su rendimiento va al alza desde el final del pasado curso, cuando ya estaba firmando grandes actuaciones cuando se le daba la oportunidad de jugar.
Se lesiona mucho Iñigo desde vino al Athletic no se que es lo que ocurre espero que no sea un caso Bale. Unai Ñunez es un sustituto de garantías y le diría a Iñigo que se ponga las pilas.