Las leonas mostrarán el Carranza en San Mamés
La Catedral se prepara para un fiestón con el Athletic Club. No viene al final Luis Fonsi, no. Pero el equipo femenino recibirá un más que merecido reconocimiento por su reciente histórico triunfo en el 65º Trofeo Carranza. Las leonas saldrán al centro del campo con la enorme copa en el descanso para recibir la ovación de San Mamés. Lo harán por su victoria en la primera edición del torneo estival con participación de equipos femeninos.
El Athletic Club conquistó el LXV Trofeo Ramón de Carranza al imponerse en la tanda de penaltis al Tottenham Hotspur. Después de que el partido acabara con empate a un gol. Se necesitaron nada menos que 14 lanzamientos para decidir el campeón de esta histórica edición de prestigioso torneo veraniego gaditano disputado por primera vez por equipos femeninos.
El equipo de Ángel Villacampa remontó de manera agónica después de que las londinenses se pusieran por delante a los 12 minutos con el tanto de Addison. Las leonas encontraron el premio a su fe en el tiempo extra. Corría el minuto 94 cuando Lucía García aprovechó un rechace de Morgan a un lejano tiro de Erika Vázquez para llevar el partido a los penaltis.
⚽️ El gol de @Luciadelapola17 que lleva la final del #TrofeoCarranza a la tanda de penaltis.
1-1 I #AthleticTottenham #AthleticClubFem 🔴⚪️🦁 pic.twitter.com/XB5W48864L
— Athletic Club (@AthleticClub) August 14, 2019
Emoción máxima desde los once metros. Tras acabar el empate la primera serie de cinco lanzamientos la parada de Morgan al tiro de Nerea Nevado en el sexto de las rojiblancas ponía contra las cuerdas al Athletic. Pero las inglesas fallaron, Eunate marcó y el lanzamiento fuera de Haines le dio el monumental trofeo Carranza al Athletic.
Por lo demás, se espera el ambiente de las grandes noches en San Mamés. Las entradas han volado a lo largo de la semana y todo indica que se rozará el lleno para ver a los leones medirse a uno de los mejores equipos del mundo.