Iñigo Martínez, con hambre de debutar en el derbi
Ni escogido a propósito parece que tenga que ser precisamente la Real Sociedad el primer rival de Iñigo Martínez en esta nueva temporada de LaLiga Santander. La 2019/20. Es conocido que el central ondarrutarra provoca urticaria en muchos seguidores txuri urdines, y lo cierto es que él es de los que nunca rehuyen las batallas.
Hasta la fecha el defensa de Garitano no ha podido disputar ni un solo minuto con el Athletic Club en esta campaña. Debido a los problemas musculares que le acompañan prácticamente en cada una de las últimas pretemporadas, no pudo ser convocado en el debut ante el FC Barcelona. Si viajó a Getafe CF, pero se quedó sin jugar ante los azulones de Pepe Bordalás.
Pero bien pudiera darse el caso de que salte en el once inicial ante los que fueran sus antiguos compañeros. De momento Yeray Álvarez y Unai Núñez han formado la pareja de centrales con buen rendimiento general, pero desigual acierto. Muy bien ante los culés pero luego, pese a un noche correcta, se comieron la entrada al remate de Jaime Mata en terreno madrileño.
Tras llegar al Athletic en el mercado invernal de 2018 para sustituir a Aymeric Laporte, en Anoeta le recibieron con billetes tuneados con su cara
A Iñigo Martínez, muy familiar en la reciente Aste Nagusia, se le nota motivado a tope en la redes sociales por poder arrancar de una vez la temporada de forma oficial. Queda ahora en manos del técnico ver si mantiene a los jóvenes centrales, o si opta por la que fue su pareja fetiche la pasada temporada.
El dúo que forman los dos zagueros rubios, el de Ondarroa y el de Barakaldo, fue señalado por el Director Deportivo, Rafa Alkorta, como parte clave del éxito que llevó al equipo de la zona de descenso con Berizzo a pelear por entrar en Europa hasta la última jornada en Sevilla.
Una pretemporada más con problemas
El central de Ondarroa ha estado un tiempo con molestias. Había jugado a un buen nivel en la pretemporada y cuando parecía que iba a ser titular frente al Barça recayó de sus problemas físicos. Un nuevo parón que le mantiene a cero en las estadísticas.
Iñigo Martínez estuvo sin entrenarse con el grupo desde que fuera titular en el amistoso ante la Roma. Los problemas musculares que afectaron al jugador nada más incorporarse a la pretemporada rojiblanca habían reaparecido. Algunos días se le pudo ver trabajando en el Campo 3 de Lezama con Xabi Clemente.
Se había dedicado a realizar ejercicios de recuperación con el balón. Pero ahora, desde antes de acudir al Coliseum Alfonso Pérez, ya parece estar en perfectas condiciones.