El Elche baraja octubre o Navidad para jugar ante el Athletic
El Elche quiere hacer todo lo posible para poder contar con la presencia del Athletic Club en el 60º Trofeo Festa d’Elx, en el que conmemorará el cincuenta aniversario de la final de Copa -por entonces del Generalísimo-, que disputó el 15 de junio de 1969 en el estadio Santiago Bernabéu ante el equipo rojiblanco. Una fecha muy señalada para el club ilicitano, por tratarse del mayor hito de su historia, y que quiere celebrar, precisamente, frente al que fue su rival y verdugo.
Inicialmente, la fecha prevista para el torneo era durante el primer parón de las selecciones de este pasado fin de semana, pero la agenda del club rojiblanco, que había cerrado un amistoso frente al Toulouse en Baiona, y el hecho de que la competición en Segunda no se detuviera impidieron su celebración.
El conjunto ilicitano no pudo organizar en agosto su tradicional trofeo de verano, del que se han disputado 49 ediciones de forma ininterrumpida, coincidiendo con las fiestas patronales de Elche. Las obras de reforma y resiembra a las que fue sometido el terreno de juego del Martínez Valero pospusieron su celebración.
El Elche baraja ahora las opciones del próximo parón de selecciones de octubre o las fiestas de Navidad como fechas del encuentro, según han confirmado a EFE fuentes de la entidad franjiverde.
Fuentes de la entidad aseguran que ambos clubes siguen en contacto "estudiando la posibilidad de cerrar el amistoso", aunque el club ilicitano admite, sin embargo, que también está "buscando otras opciones", ya que no desea que su torneo, uno de los más antiguos del fútbol español, quede sin disputarse.
El Elche hizo público su deseo, durante los actos conmemorativos del 50 aniversario de la única final de Copa del Rey que disputó en su historia, de que fuera el Athletic Club, su rival en aquel partido, su adversario en esta nueva edición.