A mantener el ritmo tras el parón
El Athletic Club vuelve al campeonato liguero después de dos semanas sin partido oficial. Los de Garitano visitan al Mallorca con la intención de mantener el ritmo de puntuación con el que llegaron al parón de selecciones. Mejorar a domicilio es uno de los puntos pendientes de los bilbaínos, aunque ya mostraron mejorías en el empate en Getafe. Por ello, ganar en Son Moix adquiere una importancia aún mayor.
Garitano ha repetido la convocatoria y todo parece indicar que apostará por un once muy similar al que derrotó a la Real Sociedad en el derbi. La única duda es quién acompañará a Dani García en la medular. Beñat y Unai López se disputan una plaza en una alineación titular que los aficionados del Athletic se conocen casi de memoria. Un equipo que quiere demostrar que reacciona bien ante inactividad de los parones por partidos internacionales.
El rival es un recién ascendido. Sin embargo, esto no quiere decir que el Mallorca sea un oponente asequible. Los de Vicente Moreno vienen de dos años seguidos ganando, lo que les ha llevado desde Segunda B hasta LaLiga Santander. Son un conjunto competitivo, que pondrá las cosas difíciles a los bilbaínos. Han sumado tres puntos en tres encuentros y tienen la necesidad de seguir sumando en casa para salvarse cuanto antes.
Un choque complicado para un Athletic que tiene muchas ganas de demostrar que el buen inicio liguero no ha sido casualidad. El vestuario tiene muy claro que todavía no se ha hecho nada y que deben seguir sumando para evitar caer en una dinámica como la del pasado curso. Para ello, puntuar en Son Moix sería una excelente manera de confirmar que van a por todas.
Mejor que tú lo sabe Gaizka, y di le saca será por algo. No está acabado Beñat, algunos enseguida jubilan a los jugadores del Athletic.
Beñat no está ya para mucho. No sé qué tanta duda. Pero eso lo veo yo solo?