Qué caro está meterle un gol al Athletic
No sabemos si en breve las casas de apuestas van a poner como puja fuerte saber quién le meterá el próximo gol al Athletic Club de Gaizka Garitano. Pero desde luego está claro que hacerle un tanto a los leones se ha convertido en toda una prueba de Hércules. Un gol encajado en cuatro jornadas habla bien a las claras del fuerte planteamiento de Garitano. Amparado siempre en un gran trabajo colectivo de presión, repliegue y de fortaleza defensiva.
En la mayoría de medios de comunicación deportivos se destaca los rocoso del la zaga vizcaína conformada por Capa, Yeray o Unai Núñez, Iñigo Martínez y Yuri. Tanto es así que incluso se crea un pequeño problema al tener tres centrales de tan alta categoría, partiendo de la base de que con el técnico de derioztarra juegan tan solo dos en la línea defensiva.
Por supuesto todo es mejorable y cabe echar en el debe rojiblanco su escasez de victorias fuera de casa, no se han estrenado en esta temporada de LaLiga Santander, y lo que le cuesta meter a su vez goles cuando no juegan bajo el paraguas de San Mamés. Pero nadie dijo que esto fuera perfecto, solo que la Media Inglesa es una hoja de ruta sin duda muy rentable.
Tres partidos de cuatro con la puerta a cero consagran la capacidad defensiva de este Athletic ya rodado con Garitano
Unai Simón ha entrado con buen pie
El meta de Murgia sólo ha recogido una vez el balón de la red, al igual que el meta del líder Sevilla FC Vaclik. El que le clavó Mata en el duelo empatado ante el Getafe CF en el Coliseum. Por lo demás, pocas intervenciones, siempre muy bien resueltas, algunos afortunados postes al estilo Juanjo Valencia y Armando Ribeiro. E incluso se salvó de un penalti muy mal tirado por parte de Abdón, del RCD Mallorca, que no fue ni entre los tres palos.