Williams y Muniain, entre algodones
El estado físico de Iker Muniain e Iñaki Williams es la principal preocupación del entrenador del Athletic Club, Gaizka Garitano, de cara al partido del miércoles en Butarque. Los dos delanteros fueron los que más acusaron el tremendo desgaste físico del derbi del domingo en San Mamés y su presencia en el encuentro ante el Leganés está en el aire a 24 horas de la cita.
Tanto Muniain, que fue sustituido en la recta final del encuentro "fundido" como reconoció el propio Garitano, como Williams, con un descomunal despliegue de facultades frente a los babazorros, fueron las dos ausencias en la sesión de recuperación del lunes y el técnico no decidirá hasta última hora si contará con ambos para medirse al cuadro pepinero.
"Vamos a ver ahora si pueden entrenar o no, a ver como se encuentran. Voy a hablar con ellos y veremos de cara mañana si pueden estar disponibles o no", señaló el deriotarra en la rueda de prensa previa al último entrenamiento. De no contar con ellos, al menos de inicio, Córdoba y Larrazabal optarían a ocupar la plaza de Muniain en la banda, mientras que Kodro, que finalmente ha entrado en la convocatoria en lugar de Aduriz, podría estrenarse en el caso de que Williams comience el partido en el banquillo.
"Cuando hay tres días entre los partidos tienes que valorar hasta última hora el estado físico y ver los golpes y las sobrecargas. Vamos a ver como están ahora en el rato que entrenemos y a valorar el plan de partido", añadió.