Buscando el ansiado primer triunfo a domicilio
El Athletic Club visita al Celta de Vigo en una nueva jornada de LaLiga Santander. Los leones llegan tras encajar su primera derrota de la temporada y decididos a lograr al fin ese ansiado triunfo fuera de casa. Todavía no ha perdido a domicilio, pero tampoco sabe lo que es sacar los tres puntos. Tres empates son los resultados obtenidos hasta el momento.
Los de Garitano esperan pescar en aguas revueltas. Saben que los gallegos están necesitados de puntos y que deben ganar para poder sacar la cabeza de la zona baja de la tabla. El deriotarra podría introducir varios cambios en ciertas posiciones. Tras la lesión de Yuri es Balenziaga quien apunta a titular en el lateral zurdo. Por lo demás, en las bandas podrían darse cambios, como la entrada de De Marcos o Larrazabal.
Se miden a un Celta que no está en su mejor momento. Escribá está cuestionado por sus resultados y según como acabe el duelo ante los bilbaínos podría ser destituido. La mala situación del cuadro celeste no cambia el hecho de que cuenta con una plantilla repleta de jugadores de calidad como Aspas, Denis Suárez, Santi Mina o Rafinha que pueden complicar mucho la vida al Athletic.
Una victoria antes del parón ayudaría al vestuario a dejar atrás el "accidente" del día del Valencia, brindando más confianza a un grupo al que solo le falta ganar un partido fuera de casa para alejar las pocas dudas que ha levantado su inicio de temporada y asentarse un poco más en los puestos de cabeza de la tabla.