Un derbi con buenos precedentes para remontar el vuelo
El parón competitivo de la Primera Iberdrola dará paso al derbi vasco. El Athletic Club femenino visitará este próximo domingo a la Real Sociedad, en partido correspondiente a quinta jornada, en el Reale Arena (16.00 horas). Un duelo con muchos alicientes que ha de servir a las de Ángel Villacampa para retomar el pulso de la competición después de dos derrotas consecutivas. Los antecedentes de los duelos entre rojiblancas y blanquiazules en terreno donostiarra sonríen a las leonas.
Los 14 derbis disputados en feudo txuri urdin hasta la fecha se han decantado claramente del lado rojiblanco: 8 victorias del Athletic Club, 5 empates y sólo una derrota, la encajada en la temporada 2016-2017 en Zubieta por 2-0.
Erika Vázquez, con 7 goles, y Nekane, con 4, son las máximas goleadoras del Athletic en feudo donostiarra
El Reale Arena, nueva denominación del estadio de Anoeta, acogerá por tercera ocasión el derbi femenino. El pasado curso, el equipo dirigido por Joseba Agirre empató 2-2 con goles de Lucía García y Erika Vázquez en la primera parte. Mejor fue el resultado obtenido por el Athletic Club hace dos temporadas en el estadio donostiarra: un contundente 1-4 (Sandra Ramajo en p.p, Erika, Nekane y Lucía).