Un triangular amistoso que se presenta como una oportunidad

El Athletic Club aprovecha este parón de LaLiga Santander para jugar un triangular amistoso ante Barakaldo y Alavés en Lasesarre. La razón de este evento es ayudar a los fabriles tras la dura sanción económica que recibieron por parte de la Seguridad Social, pero Garitano podrá aprovecharlo para dar minutos a los que menos han jugado hasta el momento y estos para tratar de convencerle.
El deriotarra ya dejó claras sus intenciones con una convocatoria en la que citó a la gran mayoría de jugadores pertenecientes al "plan B" de la plantilla. Futbolistas como Villalibre, Ganea, Kodro o San José, tendrán bastantes minutos para ir cogiendo ritmo. Los dos primeros están inéditos en esta temporada, mientras que Kodro y San José solo ha estado sobre el verde durante algo más de un minuto.
Otros como Herrerín, Lekue, Beñat, Núñez, Vesga, Larrazabal o Balenziaga han jugado algo más, pero tampoco una gran cantidad de tiempo. Es por ello que este amistoso se presenta como una oportunidad ideal para darles tiempo de juego y que mantengan el ritmo para estar disponibles cuando Garitano decida apostar por ellos en los encuentros ligueros del Athletic.
